Universidad de Chile quedó fuera de la Copa Libertadores tras caer por 1-0 ante Botafogo en el estadio Nilton Santos en encuentro correspondiente a la fecha 6 del Grupo A. Gustavo Álvarez analizó lo que fue la derrota de su equipo en Río de Janeiro.
“Con el equipo desplegado para jugar y un pase al arquero que divide, está abierto el equipo, el rival gana una dividida, se pone de cara al arco nuestro, desborda y nos agarran corriendo para atrás”, mencionó sobre el tanto que recibieron con un jugador más en el campo de juego.
Después se refirió al impacto del tanto de Igor Jesús: “Emocionalmente siempre digo que los goles determinan segmentos en los partidos y un segmento favorable hubiera sido post expulsión se termina transformando en desfavorable porque recibimos el gol”.
También se refirió a las modificaciones tácticas: “A partir de ahí hasta el término del primer tiempo el partido vuelve a la paridad. Con una constante, nos faltaba en tres cuartos de cancha la claridad para ser más profundo. En el segundo tiempo decido sacar un volante eje de juego y poner una característica de enganche, el rival se repliega para salir de contra, cosa que hace, algunas jugadas las terminamos bien, que terminaron en situación y otras que no terminamos bien y nos expusimos a algunas contras”.
Gustavo Álvarez no se bajonea tras eliminación de Universidad de Chile
El entrenador mantiene la moral alta y menciona que seguirá luchando: “¿Cómo seguimos? A partir de ahora pensar en el partido del sábado, siempre digo que el más importante es el que viene. No tenemos lugar a los bajones anímicos, ganar el sábado, reponernos y a seguir luchando y progresando, tal cual nuestra filosofía”.
También menciono que no hay tiempo para bajar: “Nosotros no tenemos espacio para bajonearnos, estamos preparados para los tres resultados. Siempre digo que hay que crecer día a día, corregir lo que no se hizo bien y potenciar lo que sí se hizo bien. Un equipo es lo que hace y lo que transmite, este equipo va al frente, transmite pasión, pegó en el palo, nos bloquearon remates, tiramos centros, pateamos de afuera, no se dio”.
Álvarez considera que compitieron bien y queda conforme con la identificación de los jugadores con la idea de juego: “¿Qué fuimos competitivos en la Copa? Fuimos muy competitivos, todos los partidos el equipo mostró competitividad, quizás con Estudiantes de local con algunos errores puntuales que no son normales en el equipo, pero yo como entrenador estoy muy tranquilo cuando un plantel entero está tan identificado con la idea y un carácter con tanta pasión para defender esta camiseta e ir siempre al frente ¿Cómo seguimos? Vamos pensar en el torneo local, Copa Chile y Copa Sudamericana por su puesto”
