Un tenso momento vivió la Universidad de Chile luego de quedar fuera de Copa Libertadores. Los azules llegaron con la ilusión a enfrentar a Botafogo, sin embargo, el vigente campeón, con 10 en cancha, fue más fuerte que el cuadro nacional.
En el transcurso del encuentro, Jair Cunha fue expulsado al minuto 27′ para el cuadro local luego de una brutal plancha sobre Charles Aránguiz.
Pese a la desventaja numérica, fue el vigente campeón de Copa Libertadores que logró marcar primero, ya que a los 35′, Igor Jesús logró batir a Gabriel Castellón tras una serie de errores del conjunto chileno.
En la segunda parte, el “Príncipe” estuvo muy cerca de emparejar las acciones, ya que a los 49′, tuvo un certero remate que dio en el palo del portero John.
Leandro Fernández encaró a todos
Tras finalizado el encuentro y consumada la caída de la U, Leandro Fernández se vio descontrolado dentro del campo de juego, teniendo que ser incluso controlado por los jugadores rivales.
No solo encaró a jugadores del “Fogao”, sino que incluso se vio desatando su rabia con los árbitros del encuentro, hecho que rápidamente se viralizó en redes sociales.
Universidad de Chile sigue con vida a nivel internacional
Si bien es triste decir adiós al máximo certamen continental, Universidad de Chile sigue vigente en copas internacionales, ya que con la derrota quedó tercero del grupo A y selló así su paso a la Copa Sudamericana.
