Universidad de Chile no pudo escribir una noche histórica en Río de Janeiro. El equipo dirigido por Gustavo Álvarez cayó por 1-0 ante Botafogo en el estadio Nilton Santos y, pese a pelear hasta el final, se despidió de la Copa Libertadores 2025 en la fase de grupos.
El gol de Igor Jesús en el primer tiempo fue suficiente para inclinar la balanza a favor del Fogao, que logró la clasificación a octavos junto a Estudiantes de La Plata. La U, en tanto, deberá conformarse con el “premio de consuelo”: avanzar a los playoffs de octavos de la Copa Sudamericana.
El Romántico Viajero ahora tendrá que cambiar el chip y enfocarse en el nuevo desafío continental.
Cristián Caamaño y su certero análisis de la derrota de la U vs Botafogo
Sin embargo, más allá del resultado, el equipo chileno no mostró su mejor versión, así lo hizo saber el periodista Cristián Caamaño en la transmisión de Radio Agricultura.
“Desgraciadamente la U no tuvo la calidad individual, la capacidad de manejo de situaciones, la capacidad de desequilibrio. Acá prácticamente no tuvo remates, siempre apareció una pierna, un cuerpo, una cabeza o las manos del portero para interrumpir una gestación más concreta”
“La U no tuvo la frialdad que tienen los grandes equipos en instancias como esta. ¿Cuántos partidos de Copa Libertadores tienen Castellón, Hormazábal, Guerrero, Sepúlveda, Calderón? Muy pocos. Son jugadores que no están acostumbrados a esta instancias”
“A la U le falta todavía rodaje, a estos jugadores le faltan Copa Libertadores, le faltan partidos de esta exigencia donde la tensión está al máximo”, remató.
