Una Universidad de Chile totalmente irreconocible, desacoplada y con la brújula de Copa Libertadores extraviada respecto a partidos anteriores, el equipo de Gustavo Álvarez timbró una noche para el olvido frente a Estudiantes La Plata al caer por 3-0 en el Estadio Nacional. 

La U sintió a fuego la ausencia de Charles Aránguiz en el mediocampo, recibió tres estocadas irremontables en el primer tiempo, y pese a los cambios al inicio del complemento, los azules fueron incapaces de doblarle la mano al destino.

Una derrota dolorosa que desnudó a un equipo totalmente diferente a lo que había exhibido frente a Botafogo y en Argentina cuando le ganó a este mismo rival. Ahora, tendrán que jugarse la vida ante Carabobo e ir a buscar la clasificación a Río de Janeiro frente al vigente campeón.

El 1 a 1 de la U vs. Estudiantes

  • Gabriel Castellón (3,5): Fue responsable con su dubitativa salida y la falta de comunicación con Franco Calderón en el primer gol de Estudiantes. En las otras dos anotaciones poco y nada pudo hacer. En el segundo tiempo tuvo un par de buenas atajadas que evitaron un fiasco mayor.
  • Nicolás Ramírez (4,0): No hizo mal primer tiempo, pero se terminó contagiando de los errores de sus compañeros. Fue al sacrificio en el entretiempo para rearmar el puzzle azul.
  • Matías Zaldivia (4.0): Uno de los pocos que se salvó en el desastre azul. No cometió grandes errores, mantuvo su buen nivel en las marcas e incluso con un cabezazo estuvo a punto de anotar el descuento. 
  • Franco Calderón (2,0): Hace rato que el nivel del argentino viene de más a menos. Ante Estudiantes quedó demostrado que atraviesa el nivel más bajo desde que llegó a la U. Cometió un error grave en el primer gol de Estudiantes al no atacar el balón y esperar a Castellón.
  • Francisco Hormazábal (3,0): Otro que no está atravesando su mejor nivel. Estuvo bien cargado por la izquierda, pero fue intrascendente a la hora de marcar diferencias.
  • Marcelo Díaz (2,0): La peor actuación desde que volvió a la U. Sin velocidad y lento en la marca, el capitán azul se vio totalmente desbordado en el mediocampo con la ausencia de su partner Charles Aránguiz. Le ganaron la mayoría de las pelotas.
  • Matías Sepúlveda (3,0): Intrascendente en el primer tiempo por la izquierda donde nunca pudo descolgarse o generar peligro en el área rival. En el segundo tiempo buscó colaborar con Marcelo Díaz en la zona media. Jugó al límite con una amarilla.
  • Gonzalo Montes (1,0): Tenía la responsabilidad de reemplazar a Charles Aránguiz y el puesto le quedó tremendamente grande. Irrelevante, escondido, sin ideas. Su titularidad quedó muy al debe y duró apenas 45 minutos. 
  • Israel Poblete (4,0): Ganó algunos duelos, entregó balones para que la delantera hiciera daño y en el segundo tiempo intentó acoplarse más a la zona de mediocampo.
  • Nicolás Guerra (3,5): Si bien jugó 45 minutos, su desempeño tampoco generó mucho peligro. Tuvo un par de tibios remates.
  • Lucas Di Yorio (3,5): Partido incómodo para el ‘9’ titular de los azules. Intentó y buscó en los primeros minutos pero cuando el equipo se derrumbó poco pudo hacer para cambiar la historia.
  • Javier Altamirano (3,5): Entró en el segundo tiempo con el resultado encima, pero al menos mostró ganas y una mejor imagen. Siempre intentó buscar el arco contrario. 
  • Leandro Fernández (3,5): Fiel a su estilo, siempre fue para adelante, pero con el marcador abultado y el trámite sentenciado, poco y nada pudo hacer.
  • Maxi Guerrero (4,0): Ingresó en el segundo con la misión de generar peligro por la banda y lanzar centros con veneno. Se mostró, se las ingenió para tirar balones, no fue un mal partido.
  • Rodrigo Contreras (3,5): Como es de costumbre ingresó por Di Yorio, y con el resultado en contra entró a pelear todas las pelotas como 9. Se enfrascó en la refriega con los rivales, pero no fue suficiente.