Universidad de Chile goleó a Guaraní por el partido de ida de los play-offs de Copa Sudamericana por 5 goles a 0 con tantos de Aránguiz, Altamirano, Assadi, Hormazábal y Guerra.
Una semana que sin duda se ha llenado de alegría para los azules, quienes venían de vencer por 2 a 1 a Colo Colo en el Superclásico para ponerle punto final a la primera rueda. Ahora, el cuadro de Gustavo Álvarez ya se enfoca eso sí en su siguiente desafío.
“El problema son los excesos, exceso de alegría post clásico que se transforma en una euforia prolongada, que como todo exceso genera tensión. Después de eso se necesita relajación”, partió diciendo el estratega del cuadro laico en conferencia de prensa.
En esa línea, añadió: “Teniendo que competir a los tres días no nos podemos relajar por eso hay que ser medido en la alegría que se vivió aquí el sábado. Hoy digo lo mismo…”.
Álvarez dejó en claro que Universidad de Chile no debe olvidar sus objetivos, por lo que aseguró: “Hay que pensar en Ñublense, porque tenemos solamente dos días para entrenar, recuperarnos y viajar. Este partido ya se dejó de disfrutar hace unos minutos y no tenemos tiempo para cualquier otra emoción que no sea la atención competitiva y el foco en el próximo rival”.
“Pasado el partido del domingo ahí nos reenfocaremos otra vez en esta llave pero ahora estamos 100% otra vez pensando en Ñublense”, cerró.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?
Luego de vencer por 5 a 0 a Guaraní, la U. de Chile enfrenta a Ñublense este domingo 20 de julio a las 15:00 horas. Luego, la vuelta ante el cuadro paraguayo por Copa Sudamericana se jugará el próximo jueves 24 de julio a las 18:00 horas.
