En Universidad de Chile solo piensan en cerrar bien el Campeonato Nacional de Primera División y en la primera ubicación de la tabla de posiciones de la mano del técnico Gustavo Álvarez.
Sin embargo, el presente en el plantel de la U no es de esplendor pleno, ya que hay jugadores que no suman minutos y no son considerados entre los convocados, algo que el propio DT desdramatiza.
Y la pregunta fue en específico por los pocos minutos de Emmanuel Ojeda y Lucas Assadi y que podría gatillar – eventualmente – en la salida de ambos del club a mitad de año. Sin embargo, el estratega detalló al pie de la letra la situación de ambos, contando una vieja historia.
“La fecha 15 del año pasado yo tenía un jugador que había jugado 6 minutos. Tres partidos en un minuto que entró y tres minutos en otro partido. Vino el receso, microciclo de la selección y el lateral derecho se fue a la selección junto con el 9. Joaquín Gutiérrez y Maxi Rodríguez”, comenzó con la descripción de la historia.
Álvarez: “Todos deben esperar su oportunidad”
Álvarez continuó: “No tenía lateral derecho para entrenar. Un chico Guillermo Huaiquil que estaba en la proyección, que podía ser, pero había otro jugador que lo llamo a la oficina, porque a un jugador que lo cambio de puesto aunque sea para entrenar por respeto se lo digo antes y le explico lo que tiene que hacer para que no se sienta incómodo porque entiende que se está jugando el puesto, y él peleaba como volante un lugar en el equipo, había jugado seis minutos”, detalló.
Y así, finalizó su narración, “en esto de la espera de la oportunidad en que 15 partidos no determinan nada y a ese jugador le expliqué cómo tenía que jugar de lateral derecho en el entrenamiento. A los dos meses, estaba jugando en la selección nacional como lateral derecho”, comentó el estratega.
Al final, dijo el nombre del jugador puesto como ejemplo. “Eso habla de la paciencia que deben tener los jugador y de siempre estar preparados. El jugador es Felipe Loyola”, sostuvo.
Al cierre, dio cuenta de lo que tienen que hacer los futbolistas. “Todos los que no tuvieron minutos como titulares, esperando y luchando por un lugar lo hicieron, garantizo el 100% del compromiso de este plantel y me hace cometer injusticia con el once o los 18. Todos deben esperar su oportunidad que nunca se sabe en qué momento del campeonato está”, concluyó Álvarez.
¿Cuál es el próximo partido de la U?
Por la penúltima fecha de la primera rueda, Universidad de Chile recibirá a Ñublense en el Estadio Nacional. Aquel partido, se jugará el día domingo 26 de mayo a las 17:30 horas.