Gustavo Álvarez envía señales por la falta de refuerzos de Universidad de Chile. A pesar de que ha reiterado en distintas ocasiones en que confía en en las gestiones del club, tras el duelo contra Cobresal endureció su discurso.
Esta vez, el DT aseguró que espera que se sumen lo antes posible al plantel. Ya cuenta con Antonio Díaz en la banda izquierda, pero le urge cerrar el equipo con dos nombres más. Intentará utilizar los tres cupos que permiten las bases.
“El tema es refuerzos es lo que digo de siempre, lo ideal es que estén lo más rápido posible, por una cuestión de tranquilidad de todos, de tiempo de adaptación, que conozcan al club, a sus compañeros, a mí y al modelo de juego”, señaló en conferencia.
“Quedan unos días más, yo tengo la tranquilidad que el equipo trabaja a la par mía todos los días para conseguir los jugadores que estamos buscando. Insisto: es día a día. Confío en el presidente y en el gerente del club”, agregó el argentino.
El empate de la U
A su vez, Gustavo Álvarez tuvo palabras para la gran falencia de Universidad de Chile ante Cobresal: el balón detenido. No escondió que deberá trabajar eso junto a sus pupilos.
“Hoy, puntualmente la debilidad fue la pelota parada. Recibimos dos goles y nos cabecearon en un par de oportunidades más, en el primer y en el segundo tiempo. Agarrar la mano es diferente porque hoy jugamos muy distinto a como veníamos jugando”, confesó.
Sin embargo, no se preocupa de sobremanera por lo hecho por los azules. “No considero que sea un tema táctico, de que el equipo sea predecible, porque hoy jugamos diferente a como veníamos jugando”, cerró.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente encuentro de los azules será ante Audax Italiano. Se disputará el domingo 28 de julio, desde las 17:30 horas, en el Estadio La Portada.