Siguen los coletazos tras el empate de Universidad de Chile ante Everton en el Estadio Nacional, resultado que le impidió a los azules disputar una final por el título frente a Colo Colo.

Y aún da vueltas en la cabeza de los hinchas universitarios el gol anulado a Leandro Fernández, que habría significado precisamente ese desempate con los albos, por la cual hay desazón en la U.

Para entender lo que pasó con Francisco Gilabert, juez del partido, es que en BOLAVIP CHILE conversamos con un histórico, Héctor Hoffens, quien catalogó como extraño todo lo ocurrido. “Yo no entiendo nada de lo que está pasando. Hay cosas raras y da pena”, dijo el ex jugador azul.

Siguiendo en esa postura, el ex puntero señaló que lo más lógico debió ser una final entre los dos equipos. “Lo más justo, era una definición entre los dos equipos, si fueron los mejores y una final era lo más real. Pero ya no fue, Colo Colo es campeón y lo que hizo la U también fue muy meritorio”, aseveró.

Finalmente, dijo no creer del por qué el juez fue el escogido para ese duelo. “No se si Gilabert habrá jugado fútbol alguna vez, pero es raro que haya vuelto y que haya sido considerado en un partido tan importante, es un error de quienes dirigen, de los dueños del espectáculo”, cerró un triste Hoffens.

¿Cuándo vuelve a jugar la U?

Será en la final de la Copa Chile este miércoles 20 de noviembre en el Estadio Nacional. La U, espera rival y que saldrá entre Ñublense y Magallanes.