El pasado día viernes, Universidad de Chile disputó un duelo de carácter amistoso ante el Audax Italiano con derrota azul por dos tantos a uno, en cotejo que se llevó a cabo en el Centro Deportivo Azul.
Ambas conquistas de los floridanos, fueron obra del joven valor, Javier Quiñones, mientras que en la portería azul se encontraba Cristóbal Campos Véliz, quien jugó en la segunda parte de aquel encuentro.
No son pocos, quienes quedaron preocupados por la resistencia del golero en ambas anotaciones y que acrecientan los cuestionamientos respecto al actual nivel que viene mostrando el portero estudiantil en los partidos oficiales.
El comentarista, Héctor Tito Awad durante la emisión del programa La Magia Azul, entregó un drástico diagnóstico y dio cuenta de cuáles son las reales características del oriundo de Lonquén.
“Se comió los dos goles. Yo tengo un concepto de Campos, alias Bad Boy. Es un gran atajador, pero es un pésimo jugador al arco, no tiene salida ni por arriba ni por abajo”, enfatizó el comentarista.
“Estuviste horrible, Campitos”
Siguiendo en su análisis, Awad manifestó que Campos, es un jugador de una muy mala lectura en el juego. “No lee bien, porque el arquero también tiene que marcar o pararse en el arco si es que viene un tipo ya sea por la derecha o la izquierda, él tiene que adelantarse un poco para el centro. Creo que los dos goles en el amistoso con Audax se los comió él”, recalcó el comunicador.
Pero los conceptos del contertulio del Show de Goles no quedaron ahí y dejó de manifiesto un inocente error que un profesional, no debe cometer. “Primera vez que veo salir a un tipo a pelear a un jugador como arquero de pie. Estaba solo el cabro de Audax y lo primero que debió hacer es tirarse al piso”, sostuvo.
Finalmente, señaló que “(estuviste) horrible Campitos, te pasaste. Si le dicen intocable a Poblete, ahora le digo intocable a Campos Bad Boy”, cerró Awad.
¿Cuáles son los números de Campos Véliz en el año 2023?
El portero de la U ha disputado 23 duelos oficiales durante la presente temporada entre el Campeonato Nacional y la Copa Chile, en donde prácticamente ha estado en todos los minutos, salvo en el segundo tiempo ante Deportes Copiapó que fue reemplazado por Cristopher Toselli.
En total, le han anotado 26 goles en el certamen de primera división, es decir todos los goles que ha concedido la U en el presente año.