Universidad de Chile aún sufre la dolorosa derrota frente a O’Higgins del pasado lunes en el Estadio Santa Laura. Aquel cinco a dos en contra, caló hondo en las huestes azules, quienes obtuvieron la cuarta derrota consecutiva en el Campeonato Nacional.
¿Desconfianza? ¿Inseguridad? ¿Capacidad? Son miles las de interrogantes que buscan explicar el real motivo por el cuál, la U entró en una nube negra alejándose así, de los puestos de avanzada.
Bolavip Chile conversó con el ex jugador azul, Cristián Mora, quien de alguna manera, intenta poner paños fríos a la situación, señalando que es un momento difícil, pero que el equipo muestra indicios de querer salir adelante.
“Complicada situación. Quienes hemos estado así, cuando la derrota se hace permanente, el autoestima está baja, pero tengo la fe que la U va a salir adelante. Si bien se pueden ver desesperados, también han dado luces de querer revertir el resultado”, señaló el ex polifuncional.
Ahondando en aquello, el histórico asegura que los universitarios están inmersos en un mar de desconfianza. “La U tiene una caja de resonancia muy grande. El tema pasa porque la desconfianza es la que predomina. Puedes atacar, mantener un resultado en cero, pero basta un error que te cuesta caro“, aseveró.
En relación a lo que viene, Provincial Curicó Unido, Mora confirma que estos partidos son los más complicados, en específico porque quienes están apremiados por la tabla, ya le saben jugar al equipo laico. “Para qué estamos con cosas, los clubes ya le saben jugar a la U, sobre todo los que están en la parte baja”, afirmó.
Finalmente, blinda de todo mal a Mauricio Pellegrino, quien hace lo que puede con el plantel que posee. “No le veo responsabilidad al técnico, él no tiene más jugadores. Insisto, los bajones son parte del proceso y la U debe volver a ser un equipo regular, pero no pasarán las penurias de años anteriores, eso lo garantizo”, cerró.