En Universidad de Chile son todas sonrisas luego de ganarle 3-1 a Universidad Católica en una nueva versión del Clásico Universitario donde los azules dejaron atrás la derrota ante Everton para dar un importante zarpazo.
No hay dos opiniones al respecto, los azules fueron superiores y aprovecharon las ocasiones que tuvieron ante un rival que sintió la apertura de la cuenta y que nunca pudo encontrar su mejor versión.
Bolavip conversa con Hugo Droguett, el que afirma que “la U jugó bien, en un partido parejo en el comienzo la U pudo sacar la ventaja que fue un golpe, la Católica lo sintió mucho, y después Universidad de Chile aprovechó todos esos momentos del juego y fue un muy justo ganador”.
Y en esa línea, el ex lateral izquierdo agrega que “cuando uno gana este tipo de partidos es porque el conjunto hizo bien las cosas y las individualidades pudieron sacar las ventajas correspondientes”.
¿Quién fue la figura del Clásico Universitario?
Droguett es de la idea de que “uno se va a quedar siempre con el que hace los goles”, en relación al aporte goleador de Leandro Fernández.
Sin embargo, el ex seleccionado nacional destaca a otra figura. “A veces hay que darle un golpe de confianza a Marcelo Morales, el que fue muy criticado, pedían un refuerzo en su puesto y ha seguido demostrando que puede ser el titular en la U”, indicó.
El futuro de Mauricio Pellegrino
Hugo Droguett reconoce el trabajo del DT en la obtención del clásico, aunque lamenta que esto no se haya extendido en el tiempo.
“Ganó un gran partido, no le alcanza para lo que se le trajo, pero hoy no se puede decir nada, porque se ganó un clásico y lo ideal hubiera sido que se mantuviera en el año”, cerró.