Universidad de Chile sigue definiendo salidas del plantel para 2025, aunque una de ellas quedó en duda. A pesar de que estaba bajo la lupa de Jaime García para reforzar Huachipato, dicha opción se difuminó.

Así lo confesó el propio DT del cuadro de Talcahuano en conversación con Radio ADN. Tenía en la mira a un volante de los azules para reforzar su equipo, pero todo cambió.

¿La razón? El estratega detalló por qué se frenó el fichaje de Federico Mateos. Quería volver a contar con él tras dirigirlo en Ñublense, pero la opción es cada vez más lejana.

“Con Federico perdimos el contacto. Cuando me preguntaron, dije que lo tuve, que sé cómo trabaja y lo profesional que es, pero ya estamos cerrando el ciclo de jugadores”, lanzó el Tiburón García.

En dicha línea, aseguró que no está del todo descartado, pero que no es la primera alternativa en el mercado de fichajes. Hay otras prioridades en el conjunto del sector de Las Higueras.

El DT cerró asegurando que el arribo de Federico Mateos a Huachipato “va a depender de los que tengan que salir”.

Jaime García confesó que perdió contacto con Federico Mateos. Por el momento, el volante sigue en Universidad de Chile.

Nuevo destino para el jugador de Universidad de Chile

Entonces, ¿dónde irá a parar Federico Mateos? Por el momento, trabaja a la par de sus compañeros en la pretemporada de los azules. Sin embargo, otro club de sur del país lo tiene entre sus alternativas de mercado.

Durante los últimos días, Francisco Arrué dejó en claro que lo quiere para reforzar a Ñublense. Sería el segundo paso del volante argentino de 31 años por tal institución: ya la representó entre 2018 y 2022.

En la última temporada, jugó 23 compromisos con la camiseta azul. Sin embargo, en tan solo ocho fue titular. Anotó dos goles en el 2024.