Joaquín Larrivey se ilusiona con Magallanes, pero nunca le cerrará las puertas a Universidad de Chile. Y es que a pesar de que debe lograr importantes objetivos con el cuadro de la Primera B, siempre piensa en la camiseta azul.
Tras ser consultado por un eventual retorno en este momento, el delantero guardó mesura. Por respeto, aseguró que se mantiene mentalizado en su actual club. Todavía debe definir un posible ascenso y sigue con vida en Copa Chile.
“En este momento no, estoy abocado a lo que es Magallanes, a tratar de subir, mi sueño a corto plazo es jugar en Primera División con Magallanes”, señaló a Radio Cooperativa.
Tras ello, se manifestó acerca de un eventual retorno a la categoría de honor con el equipo. “Si se da la posibilidad, muchos de los que están ahora seguirán y compartir con ellos sería gratificante. Pienso solo en eso”, agregó.
¿Y se volverá a vestir de azul? No lo descarta. Tiene el corazón de dicho color y siempre ha manifestado sus deseos de volver a defender a la institución. Ya lo hizo entre 2020 y 2021 con un registro de 43 goles.
“Uno nunca sabe qué puede llegar a pasar, los llamados que puede haber. Y a la U y a los hinchas siempre agradecido por el cariño vivido: si se da una vuelta, feliz y contento. Si no, agradecido por las cosas que hemos vivido”, cerró.
Se puede topar con los azules
Ahora, el atacante de 40 años años deberá afrontar la final regional de vuelta (3-0 en la ida) contra Colo Colo. En caso de vencer, se ubicaría en semifinales de Copa Chile: de obtener pasajes a la final se toparía con los azules.
Y es que Universidad de Chile ya está en la final de la competencia, esperando por rival. Además de Magallanes, hay dos clubes peleando por cupo a la antepenúltima fase del torneo: Ñublense y Puerto Montt. Fue 1-1 en la ida.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente partido de los azules será contra Ñublense. Se jugará el domingo 3 de noviembre, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.