Universidad de Chile vuelve a sufrir un sensible adiós. Esta vez, el cuadro azul tiene que despedir a uno de los presidentes más recordados de la historia del club: René Orozco.
A sus 94 años, el Doctor -como era conocido- falleció y la noticia remeció al mundo azul. Un ídolo que sacó la voz por la partida del recordado timonel fue Johnny Herrera.
El jugador más exitoso en la historia de la institución no ocultó su pena. Compartió junto a él desde series inferiores, mientras se formaba como jugador en el Caracol Azul.
A través de Instagram, el histórico portero universitario se desahogó por la muerte de su querido Doctor Orozco. En primera instancia, recordó una polémica frase que el dirigente dejó como legado.
“Si los hinchas quieren trofeos, que tomen la camiseta azul, la metan en un balde con cloro para blanquearla y se vayan a Colo Colo”, expresó alguna vez el fallecido médico de profesión.
Ante ello, Johnny Herrera fue fiel a su estilo, por lo que se alineó con el mítico mandatario laico y lanzó: “Allá los regalan, nos decía. Descansa en paz, querido doc. El mejor presidente de la historia de nuestra querida gloriosa”.
Universidad de Chile y Johnny Herrera despiden a René Orozco
Sin duda alguna, la partida del histórico directivo golpeó a los azules. Estuvo desde 1991 en su cargo, mientras el club aún pertenecía a la Corfuch (Corporación de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile).
Dejó su puesto en 2004, con cinco títulos nacionales y dos Copa Chile en las vitrinas. Tras su salida, el club tocó fondo con la quiebra, lo que desencadenó en que pasara al poder de una Sociedad Anónima Deportiva en 2007.