En estas últimas horas, los hinchas de Universidad de Chile han tenido que lamentar la gran perdida de Sergio René Orozco Sepúlveda, histórico expresidente azul que falleció a sus 94 años de edad.

Este deceso generó conmoción entre los hinchas del Romántico Viajero, los cuales se deshicieron en mensajes en redes sociales para quien fuera el mandamás del club entre los años 1991 y 2004.

La Parroquia San Vicente Ferrer de Los Dominicos fue la encargada de abrir sus puertas este sábado 7 de noviembre, donde se le dará el último adiós a uno de los dirigentes más queridos y recordados del fútbol chileno.

Los restos del ex Presidente del club deportivo Universidad de Chile, Rene Orozco, son velados en la Iglesia Los Dominicos | FOTO: Sebastian Nanco/Aton Chile

El legado de René Orozco según José Ramón Correa, abogado de la U

José Ramón Correa, abogado del cuadro estudiantil, fue hasta el lugar ya mencionado a dar sus sentidas condolencias y a la salida de la iglesia se acercó a hablar con los medios presentes sobre la importancia del Doctor Orozco en la U.

“Ha sido tremendamente emocionante poder estar hoy día con la familia del Doctor Orozco, un emblema del club. Estamos muy apenados, se los hicimos sentir y vamos a hacer los homenajes que correspondan y en los momentos que correspondan”, señaló Correa.

“Por cierto, en el último directorio, se aprobaron también los del próximo año, donde no voy a contar los nombres, pero en el caso del Doctor será en la primera fecha que seamos locales”, agregó.

“La valentía que tuvo es innegable, los sueños hay que cumplirlos y él los cumplió prácticamente todos y nosotros estamos tratando de hacer lo mismo”, concluyó el jurista.

El paso del Doctor René Orozco en la Universidad de Chile

Recordar que René Orozco estuvo en la institución laica entre los años 1991 y 2004: en su mandato la U logró cinco títulos nacionales y dos Copa Chile en las vitrinas.

Tras su salida, el club tocó fondo con la quiebra, lo que desencadenó en que pasara al poder de una Sociedad Anónima Deportiva en 2007.