Universidad de Chile se prepara para lo que será un importante compromiso dentro de la Copa Libertadores, en el que los ‘Azules’ recibirán en el Estadio Nacional a Carabobo, con el gran objetivo de sumar una victoria para mantenerse en la lucha a la clasificación a la próxima ronda.

En esta jornada, el entrenador Gustavo Álvarez conversó con los medios de comunicación previo a este duelo y despejó la gran duda de la U para este duelo, la presencia o no de Charles Aránguiz, en la que el DT respondió.

Todo el plantel a disposición y todo jugador que juegue, es porque está al 100% y sin riesgo”, parte señalando Álvarez.

En esa línea, el estratega argentino indicó que esta lesión que azotó a Charles Aránguiz, hoy en día tiene una recuperación mucho más rápida que otros tiempos y en la que el jugador, a pesar de su molestia, se mantiene activo desde lo físico.

Álvarez habló sobre la situación de Aránguiz | Foto: Photosport

“Hoy se ha evolucionado muchísimo en la prevención y en la recuperación de lesiones, lesiones que antes te dejaban fuera 21 días o dos semanas, hoy la recuperación es mucho más corta y activa, casi que el jugador no está parado“, explica.

Finalmente, Álvarez le dejó un importante mensaje de agradecimiento al cuerpo médico de la Universidad de Chile, dejando más que claro que Charles Aránguiz estaría apto para este duelo ante Carabobo y la única baja, sería la de Fabricio Formiliano, quien está con fiebre.

“No solamente favorece que se recupera, sino que no pierde estado de forma y así son todos los tratamientos, doy una vez más mis felicitaciones al cuerpo médico de la U, porque entre la muy buena preparación física y recuperación de pocos lesionados que hemos tenido, no es normal y es muy positivo tener todo el plantel a disposición”, cerró.