Coquimbo Unido fue el equipo nacional que se encargó de cerrar la semana de los clubes chilenos dentro de las competencias internacionales, en la que el conjunto ‘Pirata’ se impuso por la mínima ante Sportivo Luqueño por la Copa Sudamericana.
Tras lo que fue este importante triunfo, el entrenador de los de la cuarta región, Fernando Díaz conversó con los medios en conferencia de prensa y habló de la vitalidad de este triunfo para posicionarse de buena forma en la tabla.
“Era un partido que había que ganar, casi definitorio, tanto así que en este momento quedamos en segunda posición del grupo“, partió señalando Díaz.
Por uno de los temas que el ‘Nano’ fue consultado fue sobre la sorpresiva no titularidad del talentoso volante Luciano Cabral, en la que explicó la gran razón que lo dejó afuera.
“El equipo mantuvo su nivel en el ataque, lamentablemente Luciano (Cabral) no estaba para jugar más, la verdad que estaba bien complicado con un cuadro gripal bien fuerte, que lo tuvo dos días en cama”, declaró.
Finalmente, Díaz comentó los minutos con los que pudo contar con su gran figura, quien saltó al campo de juego a los 57 minutos en reemplazo de Martín Mundaca y pudo tener un buen desempeño para su equipo.
“Después demostró su calidad dejando a jugadores solos varias veces, pero a mí me parece que el partido que hizo Chandía en el primer tiempo, fue muy bueno”, cerró.
¿Cuándo es el próximo partido de Coquimbo Unido?
El conjunto ‘Pirata’ ahora se pone en preparación para lo que será su duelo por el Campeonato Nacional en donde se enfrentarán a la Universidad de Chile este domingo 14 de abril a partir de las 12:30 horas en el Estadio Nacional.