Universidad de Chile trabaja con todo para lo será la temporada 2024, en el que el equipo comandado por Gustavo Álvarez prepara lo que será su onceno estelar para su debut por el Campeonato Nacional.
Sobre esto, el ex entrenador Juvenal Olmos se dio el espacio en el programa ‘Todos Somos Técnicos’ para analizar lo que es el plantel de la U, en la que dejó una gran preocupación por una zona del campo de juego en particular.
“Emmanuel Ojeda y Marcelo Díaz parecieran ser que son los cerebros dentro de este esquema de la Universidad de Chile, yo la única aprehensión que tengo es que los dos son lentos”, comenzó señalando Olmos.
Profundizando en aquello, el hoy panelista declara que dentro del mediocampo en el conjunto ‘Laico’ podría tener un sufrimiento importante ante el cierto rigor que un rival podría impulsar sobre los volantes azules.
“Los dos están en una zona del campo en donde un si un centrodelantero cualquiera, se va sobre Ojeda y el 10 se va sobre Díaz, la U va a sufrir por el callejón central, porque los dos tienen una función tremendamente importante para sacar al equipo de la mitad de la cancha”, declaró.
Finalmente, Olmos ejemplificó en un hipotético partido con Colo Colo, la gran presión de atacantes como Damián Pizarro y compañía, pueden ser muy complicados para la U.
“En un partido imaginario, si tu pusiste a Damián Pizarro en Colo Colo y le dijiste anda con el líbero de la U, no lo agarra más”, cerró.