Universidad de Chile tuvo un debut soñado en el Grupo A de la Copa Libertadores de América, donde se impuso por la cuenta mínima ante Botafogo, vigente campeón del torneo continental y uno de los favoritos para quedarse nuevamente con el trofeo.
Gustavo Álvarez y sus dirigidos no hicieron un partido vistoso, pero sí muy efectivo: la U tuvo dos chances de gol y embocó una, mientras que Botafogo tuvo más el balón, pero sin mayor peligro para la defensa azul.
Marcelo Díaz, capitán del equipo, destapó la alegría que le significó volver a jugar la Copa Libertadores con la camiseta de su gran amor: “Fui feliz, lo soy. Cuando entré a la cancha y la gente cantaba tanto cuando estábamos ahí en la mitad de la cancha casi me puse a llorar por la emoción”, dijo en diálogo con ESPN Chile.
Díaz recuerda todo el tiempo que ha pasado desde la última vez que disputó este torneo con los azules, diciendo que “Han sido muchos años que quise estar acá, muchos años también de la última Copa Libertadores que jugué con el club”.
“Escuchar a esta gente emocionada me llenó de alegría y casi me puse a llorar”, remató en el cierre con una sincera confesión que emocionó a los hinchas de Universidad de Chile en Redes Sociales.
Lo que viene para la U
Universidad de Chile no tiene descanso y este sábado tendrá que visitar a Magallanes en La Calera por la Copa Chile, duelo donde la U podría sellar su clasificación a la siguiente ronda del certamen nacional.
