Universidad de Chile se sigue potenciando de cara a la temporada 2024 y es que en el Centro Deportivo Azul no quieren que ningún detalle quede al azar y es por eso, que buscan incorporar a los más altos y catalogados profesionales.

Es por tal razón, que la dirigencia de la U y tras arduos tres meses de análisis y evaluaciones lograron dar con el nuevo encargado de un departamento que no tenía la cabeza en el primer trimestre del año.

Se trata del área del fútbol formativo, ya que no contaba con su jefe y que reemplazará a Sebastián Miranda, quien dejó su cargo en diciembre pasado tras casi tres años de gestión.

Y según información que maneja BOLAVIP CHILE, el nuevo nombre es un viejo conocido de casa y se trata del ex jugador azul, César Henríquez, quien ya sumó un paso por el fútbol formativo de los universitarios hasta hace algunos años.

¿Dónde estaba César Henríquez?

El conocido Cuky se encontraba en Qatar. El ex futbolista emigró al Medio Oriente en 2019 para formar jugadores en aquel país integrando Aspire Academy, un estamento donde pasan todos quienes tienen el sueño de formar nuevos jugadores y es más, el 90% de ellos defiende la camiseta de su selección.

Allá, estuvo a cargo de la categoría sub 18 y el nexo para emigrar a aquel lugar fue el ex Jefe del área formativa azul, el español Edorta Murúa, asi es que todos estos años, le han servido a Henríquez para perfeccionar y traer sus conocimientos, ahora, al club de sus amores.

Se espera que César Henríquez se incorpore en los próximos días a los trabajos en el CDA, mientras que todo el cuerpo de entrenadores de las diversas categorías, ya fueron notificados de su pronta llegada.

César Henríquez, nuevo Jefe del Fútbol Formativo de la U (Archivo)

¿Dirigió César Henríquez a la U adulta?

Sí. Fue el 29 de abril de 2018 en un encuentro frente a Universidad de Concepción. Tras la salida de Ángel Guillermo Hoyos, Esteban Valencia tomó las riendas como DT interino.

Sin embargo, en aquella jornada, el Huevo no pudo sentarse en el banco por un retraso en la certificación y por tal razón, su ayudante, en este caso César Henríquez, asumió el control del equipo.