Luego de varias semanas de incertidumbre, por fin Bianneider Tamayo, el joven central venezolano que llegó a reforzar a Universidad de Chile pudo llegar al país. Días frenéticos: firma del contrato, ida al estadio para presenciar el triunfo azul ante Huachipato y este sábado ya jugó su primer partido.

El defensor de la vinotinto jugó de titular este sábado en el equipo de Proyección de la U que dirige Adrián Rojas y lo hizo con un triunfo 3-0 ante Palestino en La Cisterna.

Los goles universitarios fueron obra de Marco Oroná, Diego Jorquera y el delantero Benjamín Aravena.

¿Cómo jugó Bianneider Tamayo?

El defensor demostró en su debut ser un jugador muy fuerte, con un privilegiado juego aéreo y si hay que hacer un paralelo con los centrales de Universidad de Chile, podríamos decir que se acerca a Fabricio Formiliano en su forma de defender.

Marca mucha diferencia en cuanto a su físico, al no parecer jugador juvenil y físicamente cumplió porque los azules se quedaron con 10 hombres y tuvo que defender con todo ante un Palestino que se vino con todo en la segunda parte.

Tamayo dejó buenas sensaciones en su debut

“Muy orgulloso”

Una vez finalizado el encuentro, Bianneider Tamayo aseguró estar “muy orgulloso de haber debutado con esta hermosa camiseta, agradecido de dios y al profe, a toda la banda que me recibió increíble y muy contento con la victoria”, aseguró en conversación con La Magia Azul.

Respecto a la posibilidad de debutar en el primer equipo en la Copa Chile por la nominación de Matías Zaldivia a la selección chilena, el venezolano cuenta que va “pasito a pasito, día a día, contento por Mati que va a la selección y estoy a disposición si el profe lo decide”.