Universidad de Chile logró un tremendo triunfo dentro del Campeonato Nacional, en donde derrotó en los últimos minutos a Deportes Copiapó gracias al agónico tanto de Franco Calderón, que hizo estallar al hincha azul en el Estadio Nacional.

Esta victoria fue importante para el equipo ‘Laico’, quienes aprovecharon los tropezones de Coquimbo Unido y Universidad Católica, quienes igualaron a un tanto ante Unión Española y Palestino, respectivamente y quedaron como exclusivos lideres del torneo.

Sin duda que esta noticia es un potente envión anímico para el equipo de Gustavo Álvarez, quien ahora para mantenerse en la cima tendrá un duelo bisagra para lo que es su sueño por el título, en la que tiene que medirse ante Colo Colo, en una nueva edición del Superclásico.

En los ‘Azules’ son conscientes de lo que es la gran importancia de este partido ante el archirrival, el cuál puede marcar un antes y un después dentro de este torneo y por esto, ya comienzan a poner todo el foco para lo que es este nuevo clásico.

La U consiguió un agónico triunfo | Foto: Photosport

La gran noticia que recibe Álvarez

Ya colocando todo el foco en lo que será el Superclásico ante Colo Colo, en la Universidad de Chile recibieron una tremenda noticia pensando en lo que será ese partido, el cuál alegra con todo a su entrenador, Gustavo Álvarez.

Previo al duelo con Deportes Copiapó, cinco jugadores estaban en la capilla en la U para lo que era el partido ante los ‘Albos’, en la que en caso de recibir una amarilla ante los norteños, se perdían automáticamente el Superclásico.

Finalmente, aquello no ocurrió, ya que Fabián Hormazábal, Matías Zaldivia, Franco Calderón, Leandro Fernández y Maximiliano Guerrero no fueron amonestados y podrán decir presente en el duelo ante Colo Colo.

Esta sin duda que es una gran noticia para el entrenador Gustavo Álvarez en la Universidad de Chile, quien en caso de no existir inconvenientes durante esta semana, podrá contar con el grueso de su plantilla para este crucial compromiso.