Tras la magra derrota de Universidad de Chile frente a Palestino en el Estadio Santa Laura, la sensación que lo anterior fue solo una especie de veranito de San Juan, se instaló en el mundo azul.
Pero, esta U modelo Mauricio Pellegrino tiene un potente déficit y que va de la mano del escaso poder de gol, una muy pobre estadística en lo que respecta si de anotar en el arco contrario se trata.
Tan solo 20 goles en 18 partidos, marcan los números de un equipo que asi y todo se mantiene en zona de clasificación a torneos internacionales. Sin embargo, este indicador arroja otra muy mala marca.
Con el cotejo de este sábado en que los universitarios no convirtieron, se completa el sexto encuentro de la U en que se retira de la cancha sin anotar en lo que va del Campeonato Nacional. Es decir, en un tercio de los cotejos de lo que va del certamen de Primera División, los estudiantiles no han tenido la oportunidad de celebrar aunque sea, una conquista por partido.
Palestino en dos ocasiones, Colo Colo, Deportes Copiapó, Cobresal y Unión Española, son los encuentros en que el equipo de Pellegrino no anotó. Esta marca, iguala la del año pasado.
Y es que en la temporada 2022 a la decimoctava fecha, tras perder con Ñublense como local por uno a cero, también llegó a seis partidos sin convertir. Es decir, la U ante Palestino, igualó esa pésima estadística.
A eso añadir, que la U completó 225 minutos sin anotar en el presente torneo. El último abrazo, se lo llevó Lucas Assadi quien anotó en el minuto 45′ del primer tiempo ante Huachipato en la fecha 16. De ahí en más, se olvidaron de anotar.
Sin duda, que una arista en la que el técnico tendrá que trabajar porque sus delanteros no están anotando y el balón, tampoco se administra con mucha pulcritud desde el mediocampo. La U, entra en crisis.