El fútbol siempre puede tener de todo y constantemente vemos los diversos bloopers que ocurren en las canchas a lo ancho del planeta en este deporte, reconocido como el más hermoso del mundo, como dice un viejo relator.
Pero lo visto en el duelo entre Universidad de Chile y Palestino en el Estadio Santa Laura, entra sin duda, en las imágenes más grotescas del presente fin de semana y todo debido al tiro libre ejecutado por el atacante argentino de la U, Leandro Fernández.
Minuto 69′ y desde aproximadamente 30 metros, el ex Independiente quiso buscar la jugada de joya y que quedase en la retina. Sin embargo, su intento con el pie derecho no tuvo el final esperado, pero más allá de eso, fue lo que resultó ser.
El tiro de Fernández salió demasiado elevado y muy lejos del arco del portero César Rigamonti. “Fue a dar a Colina ese remate“, dijeron durante la transmisión del programa La Magia Azul graficando así, el horrendo lanzamiento.
De inmediato, no fueron pocos quienes comenzaron a comparar el tiro del trasandino con el de un compatriota suyo, el defensor Sergio Vittor, quien durante la temporada 2019, realizó algo similar o incluso peor que lo visto en Plaza Chacabuco.
En aquella ocasión, el Chino le lanzó el balón a la barra azul, cuando quiso clavarla en el ángulo del arco sur del Estadio Nacional, pero la redondita se fue para cualquier parte.
Es más, ya se ha producido interacciones en las diversas plataformas digitales permitiendo que los hinchas hagan la comparación de los dos disparos y eligen cuál fue el peor entre los dos. Y para ti ¿Cuál fue el peor?