Fue un duelo donde el juez del compromiso fue protagonista en reiteradas ocasiones producto de sus cobros y asesorías a través del VAR, en donde vez que apeló a aquello, fue en desmedro de la Universidad de Chile.
No obstante, más allá de la cancha y la igualdad a un tanto entre la U y Curicó Unido, fue lo que ocurrió en bambalinas, en la trastienda, en lo que no se ve y fue al término del primer lapso donde ocurrió la bueno.
Pues bien, resulta que en el informe del árbitro Nicolás Millas, se deja en constancia que rumbo a camarines al finalizar la primera parte, el justiciero fue increpado nada más ni nada menos, que por el gerente deportivo del club azul, Manuel Mayo. En la oportunidad, no reinó la camaradería si no más bien, la molestia del dirigente por los cobros en perjuicio de los estudiantiles. Millas, consignó cada una de las palabras dichas por el funcionario azul.
“Al acceso a camarines, el señor Manuel Mayo (Gerente Deportivo de Universidad de Chile) nos insulta de manera desafiante gritándonos a viva voz: ‘no sabí que esto es la U, con….. ¿Qué se creen? ¿No sabí a quién le estay arbitrando?‘ siendo contenido por funcionarios del club y retirándolo del lugar”, señala el informe.
Sin duda, habrá que estar atentos a esta situación donde probablemente el Tribunal de Disciplina tome alguna carta en el asunto en un nuevo episodio que involucra a la U y los comportamientos en un partido de fútbol.