Universidad de Chile aprovecha lo que ha sido este extenso parón dentro del Campeonato Nacional para trabajar firmemente en lo que será el cierre de temporada, en el que dentro del plantel buscarán el gran objetivo de lograr un cupo a competencias internacionales para el 2024.
Para esto, el estratega Mauricio Pellegrino ha ido buscando sigilosamente nuevas opciones dentro de su equipo, el cuál para la segunda parte del año no ha podido tener un buen rendimiento, lo que lo ha hecho tambalear en su cargo como DT.
El entrenador argentino ha podido afrontar dos encuentros amistosos con la Universidad de Chile dentro de este parón, en donde en esta jornada los ‘Azules’ pudieron vencer por 2-0 a Santiago Morning en el Centro Deportivo Azul con goles de Cristián Palacios y Juan Pablo Gómez.
Para este compromiso, Pellegrino trabajó en lo que es una nueva formación, la cuál incluso podría dar luces de lo que podría ser el equipo que el argentino piensa implementar en la U para lo que resta de torneo.
En esta jornada, los ‘Azules’ volvieron a un esquema que de hace mucho tiempo no habían utilizado: El 4-3-3, el que fue compuesto por: Cristopher Toselli en el arco; Yonathan Andía, Matías Zaldivia, Luis Casanova y Marcelo Morales en la defensa; Nery Dominguez, Emmanuel Ojeda y Federico Mateos en el mediocampo; Renato Huerta, Nicolás Guerra y Leandro Fernández en la delantera.
Si bien los interpretes de esta formación podría modificar, el poder volver a la 4-3-3 podría ser algo que Pellegrino lo está analizando seriamente y en donde el duelo ante Deportes Copiapó por el Campeonato Nacional podría ser la gran prueba de aquello.
¿Cuándo volverá a jugar la Universidad de Chile por el Campeonato Nacional?
Los dirigidos por Mauricio Pellegrino volverán al ruedo dentro del torneo nacional en lo que será el trascendental duelo ante Deportes Copiapó, el cuál se disputará el domingo 24 de septiembre a partir de las 15:00 horas en el Estadio Luis Valenzuela