Se viene el duelo de Universidad de Chile ante Unión Española a jugarse este lunes a las 18:30 horas en el Estadio Santa Laura con la opción latente de mantenerse en la cima del Campeonato Nacional.

Y el equipo titular ha andado muy bien, pero desde luego alguna víctima puede dejar. Una de ellas es Darío Osorio, ya que el oriundo de Hijuelas no es titular y espera la oportunidad de sumar algunos minutos, desde el banco de suplentes.

Este viernes, el técnico Mauricio Pellegrino se refirió en primera instancia al puesto en el cual, él ve al zurdo en la U. En la ocasión, manifestó que Osorio le da varias alternativas.

“Ha jugado de interior izquierdo, cuando hemos jugado 3-4-3 ha jugado de extremo derecho, creo que son posiciones dónde podrá entrar. También de carrilero pero en una situación más de ataque, porque lo ha hecho en 4-4-2 jugando por izquierda. Todo eso que le llaman dificultad, es un avance importante para su carrera, porque se va a aprender a manejar en diferente situaciones”, expresó el estratega azul.

De todos modos, restó dramatismo a la suplencia del 11 laico y valoró el hecho para él, como técnico. “Yo creo que es uno de los problemas más lindos que puedo tener como entrenador, tener buenos futbolistas afuera. La dificultad más linda que pueda querer un entrenador, que el equipo esté bien y que buenos futbolistas estén afuera”, expuso el ex Vélez.

Pocos minutos le bastaron a Osorio para anotar ante la UC (Photosport)

Por tal razón, señaló que esta situación aumenta la sana competitividad dentro del mismo plantel. “Eso repercute mucho en el rendimiento, los que están adentro saben y eso es algo que los futbolistas se dan cuenta enseguida porque saben quiénes compiten con ellos en su posición y eso eleva muchísimo el nivel”, manifestó el ex defensor.

Finalmente, tuvo palabras para Osorio llamando a la calma y a la paciencia con el joven valor. “Darío está trabajando bien, está creciendo, creo que hay que ser paciente por él y cuando menos nos demos cuenta va a estar jugando y otro esté afuera. Esto pasa habitualmente en los equipos”, cerró Pellegrino.