Se pensaba que caballo bueno, repite, pero no. Luego de dos duelos muy buenos ante Universidad Católica y Huachipato con triunfos incluidos, se pensaba que la Universidad de Chile podía mantener su oncena habitual y que tan buenos réditos le dio a la U.
Sin embargo, una mala nueva cayó desde el Centro Deportivo Azul y es que habrá una ausencia del equipo que venía siendo titular, nada más ni nada menos que el argentino Federico Mateos.
Fue el propio técnico Mauricio Pellegrino, quien dio cuenta de la compleja noticia y responsabilizó a la cancha del Estadio Huachipato CAP Acero, que producto de la lluvia estaba en difíciles condiciones.
“Un campo que habitualmente no entrenamos y nos ha costado un lesionado que es Federico Mateos, tuvimos que atrasar un poquito la planificación del entrenamiento, ya que era una semana larga para nosotros”, reveló el estratega.
En esa línea, el entrenador entregó luces sobre lo que complica al ex Ñublense, “tuvo una molestia en el partido que salió y la cicatriz que tuvo anteriormente, ha tenido un pequeño edema y bueno, lo va a agarrar este partido y el próximo que está suspendido”, detalló Pellegrino.
Vale mencionar, que es la tercera lesión que sufre Mateos en lo que va de temporada. En febrero pasado, un desgarro en el muslo de la pierna derecha y en mayo, un microdesgarro del isquiotibial izquierdo, que es probablemente la zona donde se resintió el volante.
Ante los hispanos, su lugar será ocupado por el argentino Emmanuel Ojeda, quien viene siendo alternativa en los últimos compromisos del Romántico Viajero, el resto será lo mismo.