Darío Osorio estuvo en el radar de elencos de la Premier League en el mercado de pases de Europa. Sin embargo, la Joya de Hijuelas dejará la Universidad de Chile y tendrá que ir a una estación previa para ir a jugar a Inglaterra. El impronunciable FC Midtjylland de la Superliga de Dinamarca se quedará con la carta del futbolista chileno.
El nuevo club de Osorio no es de los más grandes de Dinamarca, aunque sí empezó a agarrar vuelo en los últimos años gracias a un personaje clave en esta historia: Matthew Benham. El empresario adquirió hace unos años el 60 por ciento de las acciones del club danés y es el mismo que elevó el nivel del Brentford en la Premier League.
Hace algunas semanas, el empresario vendió el 60 por ciento de las acciones del Midtjylland, que siempre bajo el alero de Benham quedó sobre el cuarto lugar. Igualmente, el lazo es directo con el equipo que alguna vez vio el renacer de la carrerra de Christian Eriksen.
El Midtjylland ha sido tres veces campeón de Dinamarca y dos veces ganó la Copa de la Liga. El equipo también se ha transformado en un club trampolín para varias de sus figuras y Osorio vendrá a reemplazar a una de ellas.
La gran responsabilidad de Osorio
El nuevo equipo de Dario Osorio fue fundado en 1999, tiene a 1.200 socios inscritos y juega en el MCH Arena con capacidad para 11 mil 535 espectadores. El estadio es techado en su totalidad y, además, el recinto es climatizado para hacer frente al calor y frío.
En el Midtjylland, Osorio debe reemplazar a uno de los futbolistas que dejó el club. El delantero chileno suplirá a Gustav Isakson, quien partió a la Lazio en Italia. El danés jugaba de extremo por la derecha y es una de las posiciones que domina el formado en la Universidad de Chile.
También, el nuevo club de Osorio tiene un lazo directo con el Mafra de la Segunda División de Portugal. Ahora, en su nuevo equipo de Dinamarca, el jugador de la U será dirigido por Thomas Thomasberg y su esquema favorito es el 4-4-2.
Entre los jugadores que serán sus compañeros está el pivote uruguayo, Emiliano Martínez, quien viene desde el RedBull Bragantino y el colombiano Pedro Ortiz. También firmaron al surcoreano Gue-sung Cho y recuperó al brasileño Marrony. Actualmente, el equipo marcha en la sexta posición con 9 puntos.