Este lunes último, Universidad de Chile volvió a los entrenamientos y lo hizo con una gran novedad. Entre los futbolistas, estaba el lateral izquierdo, José Castro, quien poco a poco comienza a dejar atrás la dura lesión sufrida en marzo pasado, en el duelo ante Colo Colo.

El zurdo dialogó con el sitio oficial de la U y en la ocasión explicó cómo ha sido este retorno a las prácticas, en donde se le ha visto muy a la par del resto de los futbolistas del plantel laico bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino.

“Bien, en el proceso que estoy de adaptación. Volví a entrenar con mis compañeros ya que estaba haciendo trabajo físico, aparte, solo y recién hace dos días comencé a entrenar con el plantel“, señaló el número cuatro azul.

Sobre cómo ha sido el apoyo de sus pares, Castro cuenta que ellos le han ido preguntando cómo evoluciona y su apoyo ha sido fundamental. “Contento, feliz y mis compañeros, también. Están ahí apoyándome, preguntándome en el día a día y cómo me voy sintiendo. O sea, más que nada cómo me voy adaptando”, reconoció.

“La lesión fue frustrante”

Aquella tarde del 12 de marzo en el Estadio Monumental, fue muy triste para el canterano de la U y así lo dio a entender, a sabiendas que tenía que salir adelante para tener un buen proceso de recuperación.

“En su momento fue frustrante, igual por no seguir en las canchas, pero ya después pasando el tiempo y dándome cuenta de la lesión, donde tengo que tener una buena recuperación. Y ahora, con todo a la vuelta”, enfatizó el futbolista.

Finalmente, se refirió a los momentos de la U que pasó en el Campeonato Nacional y que ahora busca conseguir un cupo para la Copa Sudamericana del próximo año.

“En su momento fueron momentos complicados, pero siempre con la intención de querer sacar todo adelante. Somos un grupo muy unido y más que nada seguir remando hacia adelante”, cerró Castro.

¿Cuándo se jugará Universidad de Chile vs Everton?

Tras la controversia que se generó por la suspensión del partido entre Universidad de Chile y Everton producto del corte de agua que afectó a algunas comunas de la zona norte de Santiago y que finalmente se optó por postergar el encuentro, ahora sí ya hay programación.

En definitiva, el compromiso entre azules y ruleteros se llevará a cabo el lunes 6 de noviembre a las 19 horas en el Estadio Santa Laura, es decir, antes del Clásico Universitario.