La Universidad de Chile retornó a las prácticas este lunes en el Centro Deportivo Azul con miras a la recta final del Campeonato Nacional.
El propósito de los dirigidos de Mauricio Pellegrino, es poder ingresar a la Copa Sudamericana y para aquello requieren sumar puntos, ya que por el instante están fuera de aquella zona en la tabla de posiciones.
Para eso, es fundamental poder contar con el mayor contingente de jugadores posibles, pensando en conseguir ese objetivo que le permita a los estudiantiles, regresar al concierto internacional.
Por tal razón y así como lo informó Bolavip en su momento, en este período, un jugador de la U iba a recibir una muy buena noticia y es así, como se ha podido ver en las diferentes plataformas de los azules.
Uno que poco a poco va volviendo
Fue así, como ya se pudo ver en las redes sociales de los estudiantiles, que el joven canterano José Ignacio Castro, ya entrena luego de ir superando, paulatinamente, la dura lesión a la rodilla que sufrió en el Superclásico ante Colo Colo en el Estadio Monumental de marzo pasado.
Pues bien y luego de un largo proceso de recuperación, se pudo apreciar al marcador zurdo entrenando y haciendo fútbol con el resto de sus compañeros, noticia más que buena para el cuerpo técnico, pero sobre todo para el resto del plantel.
De todos modos, falta por volver a ver al futbolista en las canchas y es muy difícil volver a verlo antes del cierre de temporada. Probablemente sea complicado, sin embargo, observar a Castro entrenando ya es un avance y toma fuerza la idea que el año 2024 lo arranque a la par del resto de los futbolistas.
¿Cuándo se jugará Universidad de Chile vs Everton?
Tras la controversia que se generó por la suspensión del partido entre Universidad de Chile y Everton producto del corte de agua que afectó a algunas comunas de la zona norte de Santiago y que finalmente se optó por postergar el encuentro, ahora sí ya hay programación.
En definitiva, el compromiso entre azules y ruleteros se llevará a cabo el lunes 6 de noviembre a las 19 horas en el Estadio Santa Laura, es decir, antes del Clásico Universitario.