Universidad de Chile aceleró a fondo en el cierre de la Fecha 17 de la Liga de Primera y apabulló 4-0 a Unión La Calera como visitante. Los azules siguen al acecho de Coquimbo Unido y no dan tregua en el camino al título.
El trámite comenzó a inclinarse tempranamente cuando el juez Franco Giménez tras revisión de VAR le mostró la tarjeta roja a Diego Monreal tras una fuerte infracción contra Maximiliano Guerrero quien tuvo que ser reemplazado.
Con un hombre más en cancha, los universitarios le pasaron por encima a los ‘Cementeros’: un golazo de Lucas Assadi (13′), una tremenda definición de Fabián Hormazábal (22′) y una anotación de Rodrigo Contreras (44′) liquidaron el primer tiempo 3-0 a favor de los azules.
Los caleranos pudieron descontar luego que una presunta mano de Ignacio Tapia en el área le otorgara un lanzamiento penal a los locales, sin embargo tras revisión del VAR la infracción quedó desestimada.
En el segundo tiempo, Álvarez probó cambios y le dio minutos a la sangre joven azul: ingresaron Flavio Moya e Ignacio Vásquez, lo que de alguna forma le quitó el pie del acelerador a la propuesta azul. Finalmente, a los 76′ otra gran definición de Javier Altamirano sentenció el 4-0 definitivo.
Con esta goleada, la U llegó a 35 puntos y le respira a tres escalones de distancia a Coquimbo Unido quien se mantiene firme en la primera posición. En la próxima fecha, Universidad de Chile recibirá de local a Cobresal el día lunes 4 de agosto a las 18:00 horas.
