En Universidad de Chile, el triunfo por tres tantos a uno ante Cobreloa, gatilló en que el cuadro azul alcanzase la cima de la tabla de posiciones junto a Deportes Iquique con 16 puntos.

No obstante, durante el desarrollo del compromiso una jugada que no marcó el trámite del cotejo, pero que sí llamó mucho la atención, fue una supuesta falta penal que recibió Matías Zaldivia en área rival.

El árbitro Piero Maza no cobró la falta y le mostró tarjeta amarilla al central azul por simulación. Sin embargo, cuando el 22 de la U recibe el balón, está en posición de adelanto y fue lo que se terminó sancionando.

Es decir, la amonestación tendría que haber quedado nula, porque la infracción fue posterior a lo que se terminó cobrando.

El riesgo que corre Matías Zaldivia

Por su parte, este martes sesionó como es habitual, La Primera Sala del Tribunal de Disciplina donde la noticia que llegó desde aquel lugar determinó que esa cartulina no sería borrada, además, que los miembros de dicho estamento, no recibieron ningún reclamo por parte del cuadro azul.

Esto quiere decir que Zaldivia acumula cuatro tarjetas y entonce significa que está al borde de la suspensión, ya que de recibir la quinta, quedará fuera del duelo subsiguiente acorde al proceso mismo de partidos.

Un escenario que complica a Gustavo Álvarez en caso de perder a uno de sus mejores jugadores.

El Tribunal de Disciplina mantuvo la amarilla para Zaldivia (ANFP)

¿Cuándo es el próximo partido de la U?

Este domingo 7 de abril de 2024, Universidad de Chile volverá a jugar y lo hará ante Unión Española en condición de visitante. El partido arrancará a las 20 horas en el Estadio Santa Laura.