Cobreloa continúa buscando su mejor versión en su retorno a la categoría de honor del fútbol chileno. La caída ante Universidad de Chile dolió en Calama, pero los loínos siguen confiando en el proceso. Para uno de los máximos ídolos extranjeros del club, José Luis Díaz, contra los azules solo fue un tropiezo y por ello dejó tarea. Quiere volver a certámenes internacionales.
En conversación con Bolavip Chile, el referente del cuadro naranja aseguró que el cuerpo de Emiliano Astorga debe lograr ello como mínimo. El exfutbolista argentino de 49 años quiere viajar por Sudamérica viendo al equipo. Para ello, debe tener una respuesta brillante por parte de los Zorros del Desierto.
“Nosotros tenemos esa parte que, en algún punto, la gente empieza a molestarse un poco y a exigir y a la vez ver que el equipo no está funcionando. De repente, como nos pasó el año pasado en el ascenso, Cobreloa salta y empieza a ganar. Nos ponemos ahí”, comenzó indicando.
“Me gustaría mucho que estemos peleando por una clasificación a una copa internacional. Es lo que siempre digo. Tenemos que estar ahí para tener esos viajes. Que Cobreloa vuelva a ser visto por la TV internacional, donde se juegan partidos en el extranjero. Dentro de lo que se puede llegar a hacer en este momento, creo que hay que acomodarse y por ahí pelear un cupo”, agregó.
La derrota ante la U
Finalmente, Pepe Díaz analizó la derrota ante Universidad de Chile. Para él, los dirigidos por Gustavo Álvarez ganaron por tener más hambre de victoria. Sí, apeló a lo actitudinal y le envió un mensaje al plantel naranja: para obtener resultados positivos ante los grandes hay que dejarlo todo.
“También tenía que ver la motivación y lo que podía sentir el equipo. La U llegó muy motivada con los partidos que le están tocando y con las ganas de querer a estar en la punta. Tuvieron más motivación”, concluyó.
Próximo partido de Cobreloa
El siguiente encuentro de Cobreloa será contra Coquimbo Unido el domingo 7 de abril. Se jugará desde las 17:30 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.