Tras la casi segura caída de César Pérez, quien definitivamente no quiso ir a Universidad de Chile, la dirigencia de Azul Azul activó el plan y el nombre que más se acerca es el del ex Audax Italiano, Matías Sepúlveda.
El Tucu, ya anduvo en la órbita del ex entrenador estudiantil, Mauricio Pellegrino, quien lo vio en un amistoso a puertas cerradas y solo deseaba contar con sus servicios, pero no pudo lograrlo.
Pero para ir conociendo un poco más al mediocampista de 24 años, Bolavip Chile conversó con Víctor Fuentes, quien fue uno de los formadores y entrenadores que tuvo Sepúlveda cuando llegó a O’Higgins para finalizar su proceso.
Formador de Matías Sepúlveda revela sus virtudes y defectos
En la ocasión, el ex futbolista comentó en qué se fijaron para poder contar con el futbolista en el cuadro rancagüino. “Nos llamó la atención su biotipo y la pegada con la pierna izquierda, marcaba mucha diferencia. Le recomendamos a O’Higgins que tenían que comprarlo, luego de su paso por Cobreloa en la filial en Maipú y posteriormente en Magallanes”, enfatizó Fuentes.
Sobre la misma, el técnico agregó que “tiene otra gran característica que es el juego aéreo, no todos los jugadores altos cabecean bien y Matías sí lo hace”, argumentó.
En relación a lo que puede aportar en cancha y su lugar en la misma, el formados reveló que “lo veo como un jugador mixto, jugando al lado del contención porque llega a rematar viniendo desde atrás, que es su mayor virtud. Habilita muy bien y maneja los balones detenidos, que en un disparo o en un centro es 50% gol”, sentenció.
Matías Sepúlveda y su gran déficit
En virtud de lo que le podría faltar al mediocampista, Fuentes sostiene que las lesiones y la poca continuidad, han mermado su real potencial. Para eso, insta que cuando aparezca un entrenador que le de toda la confianza, el rendimiento será mucho más constante.
“Yo creo que él no ha tenido una continuidad y un cuerpo técnico que lo banque en los malos momentos, ¿Qué le ha restado esa continuidad? las lesiones. En Audax estuvo un tiempo considerable afuera y en O’Higgins, también. Pero es un jugador que si le dan continuidad, lo respaldan y le dan la confianza, rendirá”, aclaró el formador.
Finalmente, volvió a recalcar virtudes que posee el deportista. “Es un niño profesional, se cuida en la alimentación, en el tema físico, en la fuerza y en la musculatura. Solo le falta agarrar un semestre jugando todos los partidos y ahí se va a soltar”, concluyó Fuentes.
¿Cuáles fueron los números de Matías Sepúlveda?
Entre Campeonato Nacional de Primera División, Copa Chile y Copa Sudamericana, Matías Tucu Sepúlveda disputó 39 partidos anotando seis goles y recordado fue su tanto de antes de mitad de cancha ante Blooming, producto de su muy buena pegada.