Arranca la tercera semana de trabajos de pretemporada en Universidad de Chile y el técnico Gustavo Álvarez la comienza con algunos aspectos a considerar, entre ellos, que el día sábado tendrá su primer apretón futbolístico en cancha, frente a Unión Española.
Y la instancia de partido siempre conlleva la posibilidad de ver en terreno mismo a todos sus jugadores, a quienes ya ha ido conociendo en los entrenamientos, pero ver sus comportamientos en relación a un partido mismo.
En ese sentido, el estratega tendrá que definir cuál o cuáles son los futbolistas que tendrán que partir a préstamo ya que no tendrán mucha cabida, considerando además, los escasos partidos que tendrá la U en la temporada.
Los canteranos que podrían salir a préstamo
En relación a los formados en casa existen algunos elementos que podrían tener una posibilidad de salir para seguir desarrollando sus carreras en otro equipo de cara a la temporada 2024.
Partiendo por el atacante Cristóbal Muñoz, quien aún tiene contrato vigente con los azules y si bien trabaja en la pretemporada, la sobrepoblación de delanteros haría evidente la opción de salida. Además, por edad, no puede jugar en la proyección.
Otro nombre que es poco probable su continuidad es la de Daniel Navarrete, quien ha tenido poco y nada de oportunidades haciendo factible la posibilidad que sea enviado a otro club y no pasar otra temporada más, siendo suplente de los suplentes.
Sumado a ellos se encuentra el mediocampista Enzo Fernández Pitto, quien según información que maneja Bolavip Chile ha encandilado al técnico Álvarez, pero en su puesto hay muchas opciones, Marcelo Díaz, Emmanuel Ojeda y Renato Cordero y una salida, respondería a la idea firme que se pueda “foguear”.
En relación a los porteros, la U tiene a tres canteranos que son Pedro Garrido, Milovan Arredondo e Ignacio Sáez, este último en la selección chilena sub 23. Para que puedan sumar no es descartable la salida de alguno, aunque quizás todos se queden pensando en la proyección, también.
Los “adultos” que pueden salir del CDA
Finalmente, existen algunos futbolistas que cuentan con escasas opciones de seguir y de seguro, tienen que hacer algo más que el resto para seguir, como es el caso de Mauricio Morales, quien ya viene de un préstamo en Deportes Antofagasta.
En relación a los delanteros, también se abre una interrogante con dos nombres, como por ejemplo Cristian Palacios y Nicolás Guerra. El primero depende de su nacionalización, mientras que el segundo pasa puntualmente por su rendimiento. Puede que salga uno de ellos, los dos o simplemente ninguno.
Finalmente, nos atrevemos a colocar en este indicador a Federico Mateos, quien está en la misma línea del Chorri y depende de su carta chilena, que se ha demorado más de lo esperado. Sumando sus lesiones y su proceso de recuperación, marca la nota de incertidumbre sobre su continuidad.
Son los nombres que circulan como eventuales salidas de la U en su versión 2024. El técnico Gustavo Álvarez es quien tiene la última palabra.
¿Cuándo jugará la U en la Copa de Verano 2024?
Los universitarios volverán a participar en la Copa de Verano. El día sábado 27 de enero, enfrentará a Universidad Católica y el día martes 30 del mismo mes, a Coquimbo Unido.