Universidad de Chile hoy en día goza de un buen presente dentro del Campeonato Nacional, en donde los dirigidos por Gustavo Álvarez son los solitarios lideres del torneo y se ilusionan con gritar campeón en esta temporada.
Dentro del reciente mercado, el conjunto ‘Laico’ dio un gran golpe al hacer realidad el retorno del volante, Charles Aránguiz, quien llega al club tras varios años en el extranjero y le da un impresionante salto de calidad al equipo en el medioterreno.
Sobre esto, el periodista Leonardo Burgueño tomó la palabra en el programa de ‘Los Tenores’ en Radio ADN y se refirió a lo que ha visto del ‘Príncipe’ en sus primeros partidos en la U, en la que quedó maravillado con lo que muestra en el terreno de juego.
“Le da una forma de jugar distinta a la de Sepúlveda, para mí el mejor ejemplo de Aránguiz fue la primera pelota que tocó en su regreso, que es el pase que le mete a Pons de zurda en el Superclásico, juega a otro ritmo”, declaró.
Finalmente, Burgueño indica que si bien con el pasar de los años el jugador ha perdido cierto dinamismo por el cuál era destacado, su calidad se mantiene intacta y con aquella, ayuda de gran forma a su equipo.
“No es el Aránguiz desde que se fue, es una cosa obvia, pero tiene una facilidad para dar ese pase de primera, pase de zurda a Pons en la primera que toca, luego con O’Higgins pase con ventaja a Hormazábal para tirar un centro”, finalizó.