Universidad de Chile disputa en esta jornada uno de los duelos más importantes que le ha tocado afrontar en los últimos años, en la que los ‘Azules’ se juegan en Brasil la clasificación a la próxima ronda de la Copa Libertadores ante Botafogo.
Para este duelo, el entrenador Gustavo Álvarez ha planificado sigilosamente este partido, en donde confía junto a sus dirigidos en poder dar el gran golpe y dejar afuera al reciente campeón de la competición.
En este compromiso, el conjunto ‘Laico’ contará con una importante baja como es la del defensor Matías Zaldivia, quien deberá cumplir una fecha de suspensión tras haber llegado a las tres amonestaciones dentro del torneo.
Por esto mismo, en la Universidad de Chile hay mucho temor pensando en lo que puede ser el próximo desafío de los ‘Azules’ tanto en la Copa Libertadores o Copa Sudamericana, en la que dos importantes jugadores caminan por la cornisa por el tema de las tarjetas en este duelo.
Sepúlveda y Calderón: los dos en capilla en la U
Los jugadores Franco Calderón y Matías Sepúlveda son los dos cracks azules que corren peligro en la Universidad de Chile con las tarjetas amarillas y que tienen con mucha preocupación al DT de la U.
En caso de ver la tarjeta amarilla ante Botafogo, los jugadores podrían quedar fuera del próximo compromiso en competencias CONMEBOL, en la que podría ser la Copa Libertadores o Copa Sudamericana, según a la fase final que logren clasificarse los ‘Azules’.
Por esto, Gustavo Álvarez estará muy atento a lo que puede ser esta situación, en la que podría perder a uno o dos jugadores muy importantes para su próximo partido en el ámbito internacional.
