El delantero argentino, Luciano Pons tuvo un paso bastante irregular dentro de la Universidad de Chile, en la que el atacante llegaba con el cartel de goleador a la U en el 2024, algo que estuvo muy lejos de poder cumplir debido a lo que era su desempeño.

En las últimas horas, el hoy ex atacante azul conversó con la prensa tras lo que fue la derrota de su equipo, el Atlético Bucaramanga de Colombia por 1-0 ante Colo Colo en la última fecha de la fase de grupos en la Copa Libertadores, en la que habló sobre lo que es su buen presente que vive hoy en día a comparación de su paso por la U, en la que lanzó un portentoso palo.

No le encuentro alguna diferencia (liga chilena y liga colombiana), sino que es algo de que el jugador necesita continuidad, el jugador necesita confianza, tu puedes jugar un partido de titular, tres no, un partido de titular y tres no, el jugador no va agarrando confianza”, comenzó señalando Pons.

Agregando a esto, el atacante no tuvo pelos en la lengua para decir que en la U no le dieron la confianza para poder desarrollarse, en la que resumió lo que fue su paso por el equipo que comanda Gustavo Álvarez, quién pasó de considerarlo en el primer semestre, a relegarlo por completo en la recta final del año.

Pons habla de su paso por la U | Foto: Photosport

Es algo que yo no encontré a Chile, llegué a Chile y el primer partido me expulsaron, en ese momento estaba el ‘Chorri’ Palacios y se ganó su titularidad, le fue bien, cuando me tocó jugar en el primer semestre, lo hice bastante bien también, después en el segundo semestre no me tocó jugar mucho”, explica.

Pons explica su buen momento en Colombia

Finalmente, Pons habla de lo que es su presente en Colombia, el cuál para él es completamente diferente a lo que fue su paso por la U, en la que indican que desde Atlético Bucaramanga si le han dado el respaldo para poder consolidarse, lo que le ha permitido poder reencantarse con el gol.

“Entonces llegué a Colombia, a un club muy hermoso, a una familia que ya estaba formada, los chicos y el cuerpo técnico que me han dado la confianza y la tranquilidad de que iba a jugar y teniendo continuidad, ahí fui agarrando confianza, encontrándome conmigo mismo, por eso en lo personal me está yendo bastante bien”, finalizó.