Universidad de Chile sigue envuelto dentro de una mala rachan en el Campeonato Nacional en la que los ‘Azules’ sumaron cinco partidos sin saber de victorias, en la que en esta última jornada terminó igualando en la agonía ante Curicó Unido a un tanto.
Finalizado el encuentro, el defensor del ‘Romántico Viajero’ Luis Casanova conversó con los medios de comunicación y desglosó lo que le dejó el partido, en la que quedó con bronca por el resultado, pensando en que merecieron algo más.
“Esperábamos algo más, creo que el equipo entró con otra disposición, así lo demostramos durante el primer y segundo tiempo. Lo buscamos todo el partido, en lo último se nos dio. Quedamos con la sensación que pudo haber sido un resultado favorable”, comenzó señalando Casanova.
Luego de aquello, el capitán de la U se desató contra el arbitraje de Nicolás Millas, el cual desaprobó con todo ante una jugada puntual, la que pudo cambiar el encuentro.
“Profundizar en el tema no quiero, pero siento que la jugada de Figueroa debió haber sido roja totalmente y cambiaba el partido, porque era otra disposición de juego”, declaró.
“Ya son varios partidos y en general no solo a nosotros nos están pasando estas cosas. De repente te hacen charlas y después te cobran otras cosas nada que ver, entonces eso a nosotros nos deja en el aire”, complementó.
A pesar de no sumar los tres puntos, el ‘Lucho’ quedó con buenas sensaciones de la actuación del equipo, la que espera que puedan ir replicando en los próximos partidos y que esto signifique triunfos.
“Hay que seguir trabajando, seguir haciéndonos fuertes como grupo y sacar esto adelante. En su momento nos preocupó, hoy demostramos otra cosa, la U salió con una cara diferente a buscar el partido y así lo vamos a hacer de aquí para adelante y pelear los partidos como hoy”, detalló.
Finalmente, Casanova hace un llamado a la ilusión en la Universidad de Chile, en la que deja muy en claro que el grupo se mantiene unido para conseguir el gran objetivo que tienen como plantel para este 2023.
“Seguimos confiando en nosotros, si bien hubieron partidos que jugamos mal, hubieron otros que no los jugamos mal y no merecimos derrotas. El equipo está confiando en lo que puede hacer y esperamos así lo podamos demostrar”, cerró.