El ex delantero nacional, Marcelo Salas sin duda que fue alguien que marcó una epoca dentro del fútbol chileno tras lo que fue su prestigiosa carrera futbolística, en la que también logró replicar aquello con un tremendo rendimiento en la Selección Chilena y el club de sus amores: la Universidad de Chile.

En las últimas horas el ‘Matador’ formó parte del interesante programa ‘Historias de Matchday’ en TNT Sports, en la que dentro de este se encargó de enterrar un importante mito, en la que lo vinculaba con Colo Colo, en donde señalaban que el ex futbolista primero se fue a probar a los ‘Albos’ antes de llegar a la U.

Todos dicen que yo llegué a probarme a Colo Colo y eso no es verdad. Yo no llegué a Colo Colo, nunca (me probé), yo llegó de Temuco y me consiguen probarme en la U y si no quedaba en la U, me probaba en Palestino”, partió señalando Salas.

Agregando a esto, uno de los ídolos azules indicó como se forjó su llegada a la U, en la que confesó una historia inédita, en la que dentro de una semana logró llegó a probarse en los ‘Azules’, tuvo su debut y llegó rápidamente a la sub 17 de la Selección Chilena.

Salas desmiente su vinculo con Colo Colo | Foto: Photosport

“Pero yo soy de la U, llegó a la U a probarme, quedé, llegué un miércoles, el jueves me inscribieron y el sábado ya jugué en Quilín, estaba el Pollo Véliz haciendo la nómina, porque los días martes la sub 17 (de La Roja) para entrenar. Yo era nuevo, jugué de titular, hice dos goles y el martes ya estuve en la selección”, declaró.

Salas y su amigo que iba a visitar al Monumental

Finalmente, Salas trato de encontrar la explicación a lo que era el vinculo que le daban con Colo Colo, en la que logró hallar esta, ya que uno de sus ex compañeros en Temuco se probó en el ‘Cacique’, quedó en el club y por esto, lo fue a visitar un par de veces.

Tenía otro compañero en Temuco, Víctor Sanhueza, que él se fue a probar en Colo Colo y quedó en Colo Colo, yo lo fui a ver un par de veces al Monumental, yo llegué a los 16 años, yo lo fui a verlo y todo, tal vez ahí dijeron que Marcelo vino y no quedó y se fue a la U, pero yo jamás me probé ahí, es un mito”, cerró.