Para nadie es desconocido que Marcelo Salas es uno de los máximos referentes en la historia de Universidad de Chile. El ‘Matador’, símbolo del bicampeonato de la U entre 1994 y 1995 dejó un legado imborrable en la historia azul. 

Tras un largo periodo en Europa y River Plate, a mediados de 2005 el Matador decide regresar a la U donde se convirtió en el líder de un equipo que perdió dos finales consecutivas en el fútbol chileno. Pero a principios de 2007 el nacido en Temuco se alejó de la U tras la llegada del síndico de quiebra José Manuel Edwards. 

Fue en ese periodo de inactividad donde el ex delantero confesó haber recibido ofertas del archirrival Colo Colo. En conversación con Iván Zamorano en TNT Sports, el goleador de la Roja en Francia 1998 dio a conocer una desconocida oferta del Cacique, de Universidad Católica e incluso de Cobreloa. 

Ante la consulta de ‘Bam-Bam’ si hubiese jugado en Colo Colo, Salas reveló que sí recibió un llamado desde Macul. “No hubiese jugado en Colo Colo. De hecho tuve un ofrecimiento en algún momento, cuando estuvo el ‘Bichi’ Borghi. De hecho también me llaman de Universidad Católica, hablé con el  ‘Piri’ (Parraguez), me acuerdo, me llamaron todos, de Cobreloa incluso…”, confesó. 

Salas recordó que “fue en el periodo también que yo quedé sin jugar después… te acuerdas que llegó el síndico a la U y a nosotros nos cortaron a varios, como que eran de mi grupo, nos cortaron como a seis, que ahí entra Sergio Vargas como gerente”.

Luego profundizó: “Me llamaron, y no, la verdad que ¿por qué decidí que no? Un poco porque creo que siempre he estado identificado con la U, soy hincha de la U, y creo que jugar seis meses o un año en Católica o en Colo Colo hubiera sido como… ¿Para qué? Si mi carrera había sido todo en la U”.