Pese a perder la titularidad en el último compromiso de Universidad de Chile ante Magallanes y que fue caída para los azules, el joven valor de la U, Lucas Assadi, se inscribe con un gran registro.
Y todo se debe a que en la última actualización de Transkermarkt, quedó determinado que el actual número diez de los estudiantiles, es el jugador de más alto valor en el mercado internacional.
Assadi, tiene un valor de 4 millones de euros, siendo el chileno más destacado de nuestra alicaída competencia local. El listado, lo completan otros jugadores que comienzan a destacar en el fútbol nacional.
Por ejemplo y pese a sus cuestionadas actuaciones, su amigo y compañero, Darío Osorio, se ubica en la segunda plaza con un valor de 3,5 millones de euros, lo que revela que el oriundo de Hijuelas, se mantiene en una alta cotización.
En el mismo escalón se encuentra el atacante de Universidad Católica, Alexander Aravena, quien también tiene una valorización de 3,5 millones de euros. No obstante, sus últimos goles y la presencia en La Roja, harían subir su indicador.
En el cuarto puesto asoma el delantero de Colo Colo, Damián Pizarro, quien tiene una carta valor de 2,5 millones de la moneda europea. Muy por debajo, de lo que estarían ofreciendo desde el fútbol belga y que tanto se ha comentado durante los últimos días.
Es el presente de los buenos y nuevos valores de nuestro fútbol chileno, donde ya los sitios de interés comienzan a operar ante la opción latente, que algún club del extranjero ponga sus ojos en una de estas joyas nacionales.