Universidad de Chile ya se puso en la búsqueda de un nuevo entrenador para el primer equipo masculino, toda vez que Francisco ‘Paqui’ Meneghini dejará de ser el entrenador azul en los próximos días.
Uno que anticipa el panorama del nuevo DT de Universidad de Chile es Martín ‘Tincho’ Gálvez, recordado ex jugador de los azules quien en diálogo con El Mercurio dijo que “Al que venga le va a costar seis o siete partidos encontrar el andamiaje, dirá que el plantel no lo armó él y pondrá excusas”.
En esa línea, el ex jugador de los azules propone un insólito nombre que está ligado a la historia grande de Universidad de Chile: “Está bueno que la U deje de dar bote con los técnicos. Veo una falta de respeto no confiarle el equipo a, por ejemplo, Jorge Socías”.
“Entre ‘Vitamina’ Sánchez o Socías, Socías. Entre el ‘Peineta’ Garcés y Socías, Socías”, complementó el histórico azul pidiendo a Jorge Socías para hacerse cargo del primer equipo masculino de los azules.
Más allá de que el nombre de Jorge ‘Lulo’ Socías está ligado a la historia grande de la U, lleva un buen tiempo sin dirigir y su vida gira en torno a otras cosas en este momento, pero de igual manera suma bonos para Galvez quien quiere ver a alguien identificado con la U dirigiendo al equipo.
En síntesis
- Francisco Meneghini dejará su cargo como entrenador de la Universidad de Chile próximamente.
- Martín Gálvez propuso a Jorge Socías como candidato para dirigir al primer equipo masculino.
- Universidad de Chile inició la búsqueda de un nuevo director técnico tras la salida de Meneghini.
