Matías Sepúlveda y Lucas Assadi tienen la gran oportunidad de estar en la Selección Chilena. Los futbolistas fueron convocados tras la liberación de la citación de Paulo Díaz y Luciano Cabral, quienes no podrán estar en los encuentros ante Argentina y Bolivia por molestias físicas.  

El Tucu y Assadi llegaron este lunes a Juan Pinto Durán para integrarse a los trabajos que comanda Ricardo Gareca, en una selección que se está jugando sus últimas chances en las Eliminatorias con miras a llegar al repechaje de la Copa del Mundo 2026.  

Sepúlveda se mostró alegre por esta posibilidad que recibió. “Muy feliz, contento. Es mérito al esfuerzo, a cómo está el equipo”, aseguró el profesional de 26 años. 

También valoró que tengan ocho nominados de Universidad de Chile: “Estoy muy contento de que haya hartos muchachos de la U”.  

Matías Sepúlveda valora la presencia de ocho jugadores de Universidad de Chile en la Selección Chilena. (Foto: Photosport)

La polifuncionalidad que ofrece Matías Sepúlveda a la Selección Chilena

Respecto a lo táctico, el Tucu entrega variantes como mediocampista y también como lateral izquierdo, puesto donde ha crecido con Gustavo Álvarez como director técnico. Por aquello, Ricardo Gareca tendrá un futbolista polifuncional para los dos importantes partidos en caso de necesitar alinearlo en el campo de juego.

Por su parte, Lucas Assadi no viene con mucha continuidad en la U, pero sumó algunos minutos ante Botafogo y O’Higgins. En el encuentro ante los Celestes marcó el gol del 5-0 parcial, en el triunfo por 6-0.