Universidad de Chile logró un tremendo triunfo en el Campeonato Nacional, en el que los ‘Azules’ vencieron por la mínima en los descuentos a Deportes Copiapó y retomaron la punta en el torneo chileno, manteniendo latente el sueño del título.
Tras lo que fue esta victoria, el defensor de la U, Matías Zaldivia conversó con los medios de comunicación en zona mixta y se refirió a este valioso triunfo en casa en el Estadio Nacional, en el que sacó cuentas alegres por el desempeño del equipo.
“Hoy creo que volvimos a ser esa Universidad de Chile de la primera rueda, así que estamos contentos por eso”, comenzó indicando Zaldivia.
Siguiendo en aquello, el ‘Mati’ ya comenzó a poner el foco en lo que será el próximo partido de la Universidad de Chile, quien deberá enfrentarse a Colo Colo en una nueva edición del Superclásico en el fútbol chileno
“Sabemos que es un partido bisagra para el campeonato, yo creo que nos va ir muy bien y va ser un envión anímico para lo que queda, tenemos una semana para recuperarnos del partido y ahora para preparar este partido muy importante”.
“Sabemos que es un gran rival, en la semana veremos como están jugando, pero primero sabíamos que teníamos que ganar hoy era importantísimo para quedar punteros devuelta”, señaló.
Retomando lo que fue esta victoria agónica, el patrón de la zaga de la U destaca el rendimiento del equipo ante Deportes Copiapó, en la que siente que junto a sus compañeros volvieron a mostrar un buen juego, similar al del inicio de la primera rueda.
“Fuimos más precisos y más intensos a la hora de recuperar, que eso nos caracterizó todo el torneo, volver a recuperar esos matices de este equipo es lo que nos va a ser fuertes, hicimos un gran partido”, replicó a los medios.
Finalmente, Zaldivia tuvo palabras para lo que es el arribo de dos jugadores de la ‘Generación Dorada’ a nuestro fútbol chileno, como lo son la llegada de Charles Aránguiz a la U y la de Mauricio Isla a Colo Colo, en la que destaca la importancia de ambos jugadores y que enriquecerán a la liga.
“Le da mucha jerarquía al torneo, que lleguen jugadores de la Generación Dorada es muy importante para el torneo, porque la gente va empezar a llenar más los estadios para ver esa clase de jugadores, para nosotros que venga Charles va ser un envión anímico muy grande”, finalizó.