El propio entrenador de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, reconoció este jueves en conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul que ya está analizando posibles refuerzos para la segunda rueda.

Uno de los grandes candidatos para ponerse la camiseta azul, es el volante de Huachipato Javier Altamirano, hombre que le quita el sueño a un formado en casa laica, Mauricio Illesca.

“No me gusta, me encanta Altamirano. Es un jugador de proyección, lo vi con 18 años jugar la Copa Libertadores y me maravilló, creo que tiene una calidad el chico, es encarador y creo que le va a servir a la U”, asegura el Bototo.

El ex delantero en todo caso adelanta que “Igualmente una cosa es jugar bien en Huachipato y otra jugar en un equipo grande, experiencias de esas hay muchas, pero yo creo que necesitan competir y por más que traigan jugadores de afuera, los chicos de divisiones menores tienen que competir, porque o si no se les hace fácil y los grandes jugadores siempre se impusieron”.

Mauricio Illesca llena de flores a Javier Altamirano (La Tercera)

Otro punto relevante para Mauricio Illesca es que la llegada del crack acerero beneficiaría a Darío Osorio.

“Creo que Osorio no ha tenido una temporada como la que se esperaba, por lo tanto su nivel ha bajado y su cotización también, entonces la llegada de Altamirano le va a servir para competir”, cerró.