Tras un gran semestre, el mediocampista de Huachipato, Javier Altamirano, se está convirtiendo en el jugador más apetecido del fútbol chileno puesto que tanto Universidad de Chile, como Universidad Católica, tienen sus ojos puestos en este gran futbolista.

Altamirano, que en agosto próximo cumplirá 24 años, ha tenido un gran torneo defendiendo la camiseta del cuadro de la usina y ha sido factor en la gran campaña del equipo que dirige el técnico argentino, Gustavo Álvarez, en donde ha disputado doce encuentros, todos en condición de titular y ha convertido 3 goles con 1.069 minutos disputados. 

Estadística y sobre todo su rendimiento lo que ha llevado que grandes del balompié nacional se fijasen en este deportista y uno de ellos es la U que busca un jugador en ese puesto sea como sea, para poder estabilizar una zona de la cancha que ha sido bastante inestable en el certamen. 

A la U le interesa Altamirano, sin lugar a dudas, pero no es cosa de llegar y traerlo porque sí. Es por tal razón, debe ocurrir un aspecto fundamental y especial para que defiitivamente el "7" acerero se vista de azul.

¿Qué debe pasar para que Javier Altamirano llegue al CDA?

En Universidad de Chile entienden que se requieren arcas fuertes para hacer alguna inversión y por cierto, traer refuerzos tan necesarios para el plantel que dirige Mauricio Pellegrino de cara a la segunda rueda. En términos simples, se requiere hacer caja.

¿Cómo hacerlo? Una de las pocas posibilidades es vender algunas de sus joyas, es decir, una buena oferta por Darío Osorio o por Lucas Assadi, sin duda no haría dudar a la dirigencia de Azul Azul de dejar partir a uno de sus grandes créditos, para poder realizar algún fichaje en el invierno próximo. 

Si la U logra vender a Assadi o a Osorio, podría llegar Javier Altamirano (Photosport)

Esa es la única forma y motivo real por el cual, podría llegar Javier Altamirano, quien no va a venir así como así, si no antes un club pueda llevarse a uno de los jóvenes valores de la U y que dejen una buena cantidad de dinero, para poder faciliar así, la llegada del mediocampista metalero.