Una polémica envuelve al encuentro que disputará Universidad de Chile ante O’Higgins en el estadio Santa Laura puesto que los seleccionados azules viajaron a Bolivia para el amistoso de Chile ante Bolivia y en el papel, hay 24 horas de diferencia entre los dos partidos.
Los azules hicieron las gestiones para que Eduardo Berizzo liberara a los jugadores, más aún si ante República Dominicana no llevó al banco ni a Matías Zaldivia, ni a Lucas Assadi, ocupando un lugar en los reservas sólo Cristóbal Campos.
Sin embargo, el propio estratega de la Roja explicó que lo solicitado por la U no ha lugar y dejó en claro que por norma, no se liberan los jugadores, aunque igualmente reconoció que el partido entre universitarios y rancagüinos, no debió jugarse.
Mauricio Pellegrino quedó molesto con la situación y dijo que “espero que para la próxima vez esto no nos pase a nosotros ni a nadie. Esta vez nos vemos perjudicados nosotros porque jugamos el primer partido de Copa Chile”.
El estratega reconoce que “pedimos moverlo por 24 horas más, pero no hemos tenido suerte en ese asunto”.
En todo caso Pellegrino no descartó contar con sus seleccionados pese a todos estos problemas. “Yo hablé con ellos y les dije que vayan al hotel directamente. Luego veremos cómo llegan, los veremos hasta el final porque son jugadores importantes para nosotros”, cerró.