Colo Colo y Universidad de Chile han protagonizado un austero Mercado de Pases, donde el Cacique todavía no tiene a ningún refuerzo y los azules ostentan a Julián Alfaro como su única incorporación de momento.
Tanto en Pedreros como en el CDA quieren reforzar el puesto de mediocampista, algo que Jorge Almirón y Gustavo Álvarez pusieron como prioridad pensando en el agitado calendario que tendrán en la temporada 2025.
Ahí surgió el nombre de Pablo Galdames, quien tuvo un buen presente en Vasco da Gama y no continuará en el fútbol, pero todo indica que tampoco volverá a Chile y su futuro está al otro lado de la cordillera.
El diario El Mercurio reveló que el jugador no está ni ahí con volver al país e incluso estaría listo en Independiente de Avellaneda: “Hablamos con su representante y está prácticamente cerrado” dijo Daniel Seoane, secretario general del ‘Rojo’.
Así las cosas, tanto albos como azules se quedaron con las manos vacías en el primer Superclásico de mercado. Ahora, Almirón en Colo Colo y Álvarez en la U tendrán que buscar nuevas alternativas para reforzar el mediocampo ante la lluvia de partidos que traerá el 2025 con participación en fase de grupos de Copa Libertadores de América.
Superclásico en la Supercopa
Colo Colo y Universidad de Chile deben enfrentarse en la Supercopa 2025 del fútbol chileno, pero la ANFP no ha podido conseguir estadio ni tampoco definir el día y hora en que se disputará el primer Superclásico del año.